
Colegio Especial de María
El Colegio Especial de María, institución de Modalidad Especial o diferencial y de Dependencia Particular Subvencionado, imparte educación a niños/as y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales Permanentes derivadas de discapacidad en tres niveles de enseñanza; Nivel de Educación Parvularia, Básica y Laboral algunos de ellos como cursos Multidéficit.
En su administración depende de la Corporación Educacional Especial de María desde el año 2017. Se ubica en calle Membrillar Nº 0115 de la comuna de Curicó. En sus años de vida institucional, el Colegio Especial de María ha desarrollado y consolidado su Proyecto Educativo, lo que le ha valido el reconocimiento de la comunidad local, provincial y del Ministerio de Educación, por su constante crecimiento e innovación en el desarrollo de la inclusión y el emprendimiento laboral. Es a partir de esta experiencia y de las múltiples necesidades en la Provincia de Maule, para las personas con discapacidad y sus familias es que el Colegio Hijos de María ha sido líder y articulador de la creación de otras instituciones y espacios que promueven los derechos y potencial de niños/as, jóvenes, adultos y familias de personas con discapacidad.
El Colegio Especial de María considera el principio de integración social que se sustenta en el derecho que tiene toda persona con Capacidades Diferentes de prepararse para la vida, desarrollando competencias y habilidades que le permitan obtener aprendizajes de calidad, que sean significativos y dignificativos y le permitan integrarse de forma real y efectiva en la sociedad en todas las etapas de su vida.

Piscina de
Rehabilitación Newenco
Las instalaciones de la piscina techada se encuentra ubicada en calle Carmen 049, Curicó. Este espacio de rehabilitación surge como una alternativa única en la Provincia de Curicó y funciona desde el año 2014 como una opción de apoyo al bienestar y desarrollo psico-motor de personas con discapacidad, adultos mayores y colegios.
HIMACOOP
Cooperativa de
Trabajo Hijos de María
Esta organización fue creada con el apoyo del Colegio Especial de María y la Fundación Hijos de María, su funcionamiento se concreta a partir de octubre del 2018 y hasta la fecha han podido expandir el tipo de productos y servicios a la comunidad y empresas de la comuna.
HIMACOOP es un espacio de promoción del trabajo de jóvenes con discapacidad cognitiva principalmente, a partir del desarrollo de servicios de Masoterapia y desarrollo de Productos Estampados (poleras, pad, banderines, encintados, otros).
La Cooperativa está conformada por 19 socios y socias que desarrollan y comercializan de manera directa sus productos y servicios; convirtiéndose en una iniciativa pionera y de referencia como un modelo de negocio inclusivo.
La Cooperativa tiene su oficina en dependencias de la Fundación Hijos de María, ubicada en calle San José 130, Curicó.

